¿CÓMO ALIVIAR LOS PICORES EN LA PIEL?

CÓMO ALIVIAR LOS PICORES EN LA PIEL

Si sufres normalmente de picores en la piel seguro que eres consciente de que una de las peores cosas que puedes hacer es rascarte. ¿Dermatitis atópica, psoriasis, eczema, acné, rosácea? El abanico de afecciones cutáneas que podemos sufrir es muy amplio. ¿Por qué no recurrir a la cosmética con CBD? ¿Te lo has planteado? 

Lo que vamos a ir haciendo en este nuevo post del blog es repasar las diferentes alternativas y remedios que siempre se han usado para el alivio de los picores. Alternativas a las que, con la llegada a tu vida de los productos con CBD, dejarás de recurrir. 

Siempre se ha hablado de la conveniencia de usar determinados tejidos para evitar picores. Para la dermatitis atópica moderada-severa uno de los mejores es el algodón. Se trata de usar fibras naturales, transpirables y que no aumenten el picor ni produzcan irritación. Se puede recurrir además a textiles con efecto antimicrobiano recubiertos con sustancias antisépticas.

Otra opción son los medicamentos para el tratamiento farmacológico de los brotes. Se pueden usar corticoides tópicos para inducir la remisión y controlar los brotes moderados y graves. Reducen la inflamación, disminuyen el prurito, el rascado y la irritación cutánea. Se clasifican según su potencia. Se pueden usar también inmunomoduladores tópicos, agentes antiinflamatorios no esteroideos. Como tratamiento alternativo se puede recurrir a los inmunosupresores. 

La alimentación también puede ser nuestra aliada a la hora de tratar un problema de dermatitis atópica. Es clave llevar una dieta rica en ácidos grasos omega 3 (salmón, atún, aceites vegetales) y en vitamina A (zanahorias, calabaza, mandarinas, melón o sandía). Todo lo anterior ayudará a mejorar el estado de la piel. La vitamina A es clave para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y para formar nuevas proteínas. Si hay déficit de esta vitamina pueden agravarse los cuadros de piel seca y escamosa. Aparte, las vitaminas E o C del aguacate, el aceite de oliva o los kiwis actúan como antioxidantes y son muy beneficiosas para la piel.

La cosmética con CBD como alternativa

A pesar de todas las alternativas que acabamos de ver y que nos pueden ayudar a luchar contra los efectos de la dermatitis atópica, hay otra que nosotros consideramos la más efectiva: las cremas naturales con Atopyk Natural Care CBD a la cabeza. Muchos estudios han probado el potencial de la cosmética con CBD o cannabidiol para aliviar los síntomas de la dermatitis atópica. Este compuesto inhibe la producción de histamina y, en consecuencia, alivia el picor. 

Nuestra crema facial y para zonas localizadas con afecciones severas, a base de CBD, destaca por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, analgésicas, antibacterianas y ansiolíticas. Actúa calmando y reduciendo el picor. A diferencia de los medicamentos a base de corticoides que citábamos más arriba, este producto es 100% natural. Cannabiskin no incluye químicos dañinos, esteroides ni corticoides. Puedes echar mano también de nuestro bodymilk y aplicarlo en todo el cuerpo a diario.