Desde Atopyk te desvelamos todos los detalles de esta afección que padecen miles de personas en la actualidad.
La rosácea provoca erupción cutánea, cuperosis y una sensación de quemazón, así como pústulas y pequeños granos.
Esta afección cutánea suele aparecer en la zona de la nariz, los pómulos y algunas partes superiores de la barbilla.
En cuanto a las personas que lo sufren, no existe un rango de edad o un prototipo de usuario que sea más propenso a sufrir rosácea que otro. Sin embargo, lo que sí han desvelado todos los estudios que se han realizado sobre esta afección, es que se trata de una patología crónica y que aparece con más frecuencia en personas de mediana edad. Además, no es un trastorno que afecte a todos los usuarios por igual.
¿Qué síntomas presenta la rosácea?
Los síntomas que presenta la rosácea son muy variados, por lo que cada persona puede presentar una sintomática predeterminada o la combinación de varios síntomas. A continuación, te mostramos los síntomas de la rosácea:
- Enrojecimiento
- Ardor
- Quemazón
- Inflamación
- Granos
- Granos con pus
- Líneas rojizas
- Endurecimiento de la piel
La señal más común de la rosácea es el enrojecimiento de la zona afectada. El ardor de la zona en la que aparece la rosácea, así como una leve inflamación, son síntomas muy comunes y que van ligados al enrojecimiento.
La aparición de granos en la piel, incluso granos con pus es otro de los síntomas más comunes de la rosácea.
Otro de los síntomas menos comunes, pero no por ello menos importantes, es la aparición de líneas rojizas y delgadas por debajo de la piel. Esto se debe a que los vasos sanguíneos, situados debajo de la piel, se agrandan.
Finalmente, uno de los síntomas de la rosácea menos habitual en los usuarios que padecen esta afección, pero igualmente importante, es el endurecimiento de la piel en las zonas en las que aparece la rosácea.[/vc_column_text][vc_column_text]
¿Qué causa la rosácea?
A pesar de que los años de investigación por parte de los profesionales en dermatología, las causas de la rosácea no se saben al 100%. Es decir, no se conoce una razón exacta por la que se produce la rosácea. Sin embargo, sí que se conocen factores que propician el desarrollo de la rosácea:
- Tipo de piel
- Herencia genética
- Cambios hormonales
- Dieta
- Cambios repentinos de temperatura
- Sobreexposición solar
- Estrés
- Consumo de fármacos
- Deporte intenso
- Menopausia
- Consumo excesivo de alcohol
https://www.youtube.com/watch?v=f8AaJYbBpgwhttps://www.youtube.com/watch?v=gBQIQ44sKLghttps://www.youtube.com/watch?v=Arg0Yyb7P9Yhttps://www.youtube.com/watch?v=t0Ijfw-7AOU