SÍNTOMAS DE LA DERMATITIS ATÓPICA: PRINCIPALES SEÑALES QUE PODEMOS DETECTAR

A lo largo del siguiente post, vamos a tratar de explicarte cuáles son los principales síntomas de la dermatitis atópica, una afección crónica de la piel que es responsable de episodios de picazón severa. ¿Sabrías enumerar las principales señales? Vamos a presentártelas en estas próximas líneas.

Desde Atopyk, estamos totalmente concienciados en ofrecerte soluciones para esta enfermedad de la piel que tiene un carácter crónico. Por ello, te acercamos una crema para la dermatitis atópica sin corticoides que te va a permitir minimizar las señales visibles y reducir la incomodidad que supone la quemazón y el picor que provoca.

En un post anterior, te explicamos los principales tipos de dermatitis, ya que cada una de ellas cuenta con unos síntomas particulares. Así, no será lo mismo la atópica que la seborreica o la herpetiforme. Te invitamos a no perderte esta lectura si buscas una mayor cantidad de información.

¿Sabías que la piel es el órgano más grande que tiene nuestro cuerpo? Su función más importante es la de protegernos del exterior. Ahí radica la importancia de su cuidado. Desgraciadamente, no existe una cura definitiva para la dermatitis atópica. Estamos ante un inconveniente hereditario que no se puede prevenir. Eso sí. No hay que resignarse, ya que sí podemos tratarla y minimizar sus síntomas más relevantes. 

Según los principales y más recientes estudios dermatológicos, no existe nada mejor para disfrutar de una piel sana que apostar por cremas, pomadas o aceites naturales. El tratamiento de la dermatitis atópica, por lo tanto, irá destinado a reducir los síntomas y minimizar todos los riesgos ligados a este problema. Hay que destacar también que el tratamiento debe ser alargado al máximo en el tiempo, ya que, al eliminarlo, el problema volverá a reproducirse. 

¿Conoces todos los síntomas de la dermatitis atópica?

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel común que afecta a muchas personas en todo el mundo. Es una forma de eczema crónico y se caracteriza por inflamación de la piel, picazón, sequedad y enrojecimiento. Aunque hay muchos factores que contribuyen a la inflamación, la causa exacta de la dermatitis atópica es todavía desconocida en la actualidad. Si bien hay tratamientos disponibles, el objetivo principal es evitar desencadenantes y controlar los síntomas.

Entre los principales síntomas de la dermatitis atópica, debemos incluir los siguientes:

  •          Picazón. Es el síntoma más común de todos y una de las mayores causas de incomodidad para las personas que la padecen.
  •          Enrojecimiento. La piel afectada en una zona localizada, ya sea pequeña o grande, puede enrojecerse y puede sentirse caliente al tacto.
  •          Inflamación. Pueden darse episodios de hinchazón que dificultan el movimiento natural de músculos y articulaciones.
  •          Escamación. Otro de los síntomas de la dermatitis atópica es que la piel afectada tienda a descamarse, formándose unas costras muy características.
  •          Sequedad. Es la última de las señales de la que hablamos a hablarte en el post de hoy. Una piel afectada por la dermatitis atópica se volverá muy seca y realmente áspera al tacto.

Como puedes imaginar, los síntomas pueden variar de una persona a otra, pero algunos de ellos son constantes. Así, un paciente puede padecer solo uno o dos, mientras que otro los sufra todos.